Maestros e Invitados

El esquema de enseñanza que plantea el proyecto consiste en clases teóricas y prácticas de distintas temáticas, que ahondan en la comprensión y el conocimiento del lenguaje musical utilizado en el jazz.

Mediante clases, asesorías, pláticas y conciertos organizados bajo un esquema intensivo, los estudiantes pueden, además de asistir a sus sesiones de estudio, acudir a eventos donde los maestros ponen en práctica lo enseñado en las aulas.

Omar Córdova Azuela

Omar Córdova es un músico y flautista mexicano con una constante trayectoria en la improvisación. Su gusto por la música de carácter improvisatorio lo ha llevado a acercarse al tema de maneras diversas, incluyendo la investigación académica, la enseñanza, la fundación de diversas agrupaciones y por supuesto la ejecución.

Es fundador y director general de NEGRO, Encuentro y Clínica de Jazz en Guanajuato, enfocando su actividad a la divulgación, gestión y promoción del mencionado género en la región.

De Guanajuato para el mundo, y con una creatividad constante tanto a nivel compositivo como interpretativo, Omar Córdova nos ofrece la Décima edición de Negro, Encuentro y Clínica de Jazz en Guanjuato del 4 al 8 de diciembre de 2019.


Pablo Aguirre

Es un músico baterista mexicano, una de las jóvenes promesas de la improvisación en el país, su refinado gusto por la música lo ha llevado a desempeñar un papel fundamental en las propuestas musicales más representativas de México.

Ha alternado con distintos músicos que, como cita Luis Jesús Galindo Cáceres, son “miembros de una generación que madura al mismo tiempo en forma inédita en la Ciudad de México”.

De Acapulco para el mundo, y con una originalidad inconfundible tanto a nivel compositivo como interpretativo.


Alonso López Valdés

Es un músico contrabajista mexicano, uno de los improvisadores más activos y extraordinarios en la escena del país, su sensibilidad lo ha llevado a ser un digno representante nacional e internacional.

Dirige y colabora en innumerables proyectos de alto nivel que lo han marcado y distinguido como un intérprete de excelso oficio, dentro de los que destacan Tank Trio, Hernan Hecht X-Pression Quartet, Federico Sánchez Vol. II, Gibrán Andrade Cuarteto, por mencionar algunos.

De Aguascalientes para el mundo, y con una presencia inconfundible tanto a nivel compositivo como interpretativo.


Federico Sánchez

Es un músico guitarrista mexicano, improvisador, compositor y docente enfocado en la experimentación electroacústica.

Participa en distintos proyectos de la escena de la música creativa de la ciudad de México dentro de los que resaltan el jazz contemporáneo, la improvisación, el folk y el rock. Se ha presentado con diferentes formatos que van desde solista hasta diversos ensambles en distintos foros y festivales nacionales e internacionales. Actualmente trabaja para el sello Discos Carnitas, dedicado a la edición de música experimental y a la gestión y organización de eventos para la difusión de las nuevas expresiones artísticas.

De Tulancingo para el mundo, y con una aportación considerable dentro de la improvisación, tanto a nivel compositivo como interpretativo.

A %d blogueros les gusta esto: